Los ocho alcaldes pedáneos elegidos tras los procesos de elección o ratificación celebrados durante las últimas semanas en las diferentes diputaciones del municipio de Totana para esta legislatura 2023/2027 tomaron posesión de sus cargos en un acto celebrado en el salón de plenos, acompañados por miembros de la Corporación municipal y vecinos.
Hay dos alcaldesas pedáneas que continúan de la anterior legislatura: Concepción Blázquez González (Lébor) y María Josefa Romero García (Mortí), respectivamente.
Por su parte, se estrenan en el cargo María Ascensión Sánchez Sánchez (Viñas Carivete), Juan Jacobo Costa Palma (El Paretón-Cantareros), María Teresa Martínez Meseguer (La Costera), José Manuel Gómez López (Raiguero), José María Sánchez Pascual (La Sierra) y Macarena González López (La Huerta).
El alcalde, Juan Pagán, quiso dar las gracias a todos los candidatos por su implicación en este proceso y, sobre todo, por contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos de sus pedanías.
Además, felicitó a los nuevos cargos, al igual que agradeció a los pedáneos que no continúan el trabajo que han llevado a cabo con esfuerzo y dedicación, valorando positivamente su trayectoria por el trabajo realizado en los últimos años en sus respectivas pedanías.
Los procesos de elección o ratificación de los candidatos en las diferentes pedanías se han celebrado a lo largo del mes de noviembre, coordinados por la Concejalía de Participación Ciudadana y Pedanías.